Servicio de "MYSTERY SHOPPING"

 

En numerosos estudios se ha comprobado que un alto porcentaje de clientes que no vuelven a un establecimiento lo hacen debido a la escasa calidad del servicio recibido más que por motivos inherentes al producto o al precio. 

 

 

Además en las últimas décadas la evolución de las ventas al detalle ha experimentado cambios muy importantes, sin embargo la necesidad de medir la calidad del servicio ofrecido y la satisfacción del consumidor son más que nunca una pieza fundamental en el camino del éxito. 

 

MYSTERY SHOPPING

Un “Mystery Shopper”, o lo que en castellano sería un Comprador, Cliente o Visitador Misterioso, es un profesional especializado en actuar como un comprador habitual de cualquier tipo de establecimiento, solicitar información o incluso comprar un producto o servicio mientras realiza un análisis minucioso de los aspectos a valorar.

 


En ningún momento su presencia levanta ninguna sospecha entre los vendedores o dependientes dado que su comportamiento es absolutamente natural.

En los pocos minutos que dura una visita de este tipo el Mystery Shopper es capaz de recopilar información básica relativa al aspecto exterior e interior del establecimiento (orden, limpieza, etc…), así como visualización de campañas o promociones vigentes, atención e imagen del personal.